Unidad de Celulitis, Flacidez y Obesidad Localizada

La Celulitis no es sólo un problema estético que afecta a un elevadísimo porcentaje de mujeres desde la adolescencia, sino que se trata de una alteración metabólica que afecta a la célula del tejido graso, el adipocito. En ellas no se produce un drenaje adecuado, se inflama, aumenta su tamaño, incrementa su rigidez, y causa por compresión un problema venoso y linfático además de estético.

El abordaje del tratamiento de la celulitis debe ir orientado a solucionar las distintas causas que la originan. Por ello tratamientos aislados no han demostrado eficacia total.

En nuestra Clínica Dermatológica Ivalia Dermis desarrollamos un protocolo de excelentes resultados, utilizando como herramientas fundamentales el control médico nutricional (para evitar recaídas); la endermología, tópicos anticelulíticos, la mesoterapia, la radiofrecuencia corporal, la carboxiterapia y la intralipoterapia con Aqualix. Dependiendo de cada caso propondremos una técnica o combinaciones de varias.

La endermología consiste en un masaje profundo del tejido graso mediante rodillos y aspiración que reduce la retención de líquidos, favoreciendo el funcionamiento de los sistemas venoso y linfático y es capaz de moldear el cuerpo y reducir volumen, potenciando la lipólisis en los niveles más profundos de la grasa, tanto en el hombre como en la mujer.

La mesoterapia se basa en la infiltración de ciertos productos de origen vegetal u homeopático en las zonas celulíticas con acción lipolítica, reafirmante. Además de estimular la circulación, reduce la retención de líquidos y disminuye el volumen.

La radiofrecuencia es el último avance tecnológico, que permite disminuir la flacidez y la celulitis mediante la contracción del colágeno de las diferentes capas de la piel. Mediante un calentamiento térmico de los depósitos de grasa se induce la formación de colágeno y el remodelado corporal. Mejora la circulación sanguínea, drena fluidos, toxinas y contrae las células grasas del paciente con celulitis.

La carboxiterapia consiste en el uso del Anhídrido Carbónico (CO2) con fines terapéuticos, lipolíticos y una retracción dérmica que aplicado por vía subcutánea produce un potente efecto vasodilatador a nivel de la micro circulación de arteriolas y capilares. aumentando la presencia de oxígeno en los tejidos cercanos, lo que produce una mejoría en el aspecto y funcionamiento de los diferentes tejidos. En cuanto a la celulitis, después de algunas sesiones se aprecia una piel más tersa, con más vida y brillo, a medida que se realizan las sesiones se van suavizando las irregularidades o piel de naranja, y se va perdiendo volumen.

Intralipoterapia con Aqualix. Se llama así al tratamiento que se aplica directamente dentro del tejido graso. Consiste en la aplicación mediante inyección de una solución detergente (dehidrocolato de sodio), mezcla que tiene un efecto adipocitolítico, o sea que destruye para siempre los adipocitos o células de tejido adiposo de forma controlada.

Síguenos en:

facebookflickrtwitteryoutube

Banner
Banner
Banner
Banner